Home » Docencia

Docencia

Nuestro servicio está implicado activamente en la formación en la otorrinolaringología en distintos ámbitos:
  • Enseñanza Universitaria en la UAB. Grado de Medicina y de Enfermeria
  • Formación de especialistas ORL. El Servicio de ORL y PCF del Hospital de Sant Pau es centro acreditado para la formación de residentes por via MIR.
  • Formación continuada. El servicio organiza anualmente una serie de cursos de formación en diferentes aspectos de la especialidad. El listado puede consultarse en el apartado Cursos

Formación Sanitaria Especializada

El servicio ORL del Hospital de Sant Pau ofrece formación de residentes por vía MIR. 

El programa formativo se puede consultar en la web del Hospital de Sant Pau. 

Puedes descargar el folleto de dudas frecuentes sobre la residencia en este enlace. 

Tríptico Residentes Tríptico Residentes [576 Kb]

Estancias Formativas

El servicio de ORL-PCF de Sant Pau recibe regularmente médicos especialistas titulados o en formación para estancias formativas..

La capacidad formativa del servicio está limitada por la legislación vigente por lo que no es posible aceptar todas las solicitudes que se reciben. Para garantizar la calidad formativa de la estancia no se acogen más de dos visitantes al mismo tiempo y preferentemente en secciones diferentes. Por el mismo motivo no se aceptan rotaciones de estudiantes del grado de medicina.

Diversos centros de formación nacionales tienen acuerdos estables de intercambio de residentes ORL con el H. Sant Pau. Otros centros que tengan interés en desarrollar programas de intercambio o de rotación estables deben dirigirse a los tutores de residentes (Dr. Orús y Dr. García)

Para otros visitantes se aceptan rotaciones de duración màxima de 2 meses en los  periodos de enero-febrero o de octubre a diciembre.

El proceso de solicitud debe iniciarse entre enero y junio del año anterior a la rotación solicitada.

Debe dirigirse un correo electrónico al departamento de Docencia del Hospital de Sant Pau, donde le informarán de los requisitos necesarios para acreditar la estancia.

ORL Sant Pau-Barcelona